Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inmueble demolido no está en el inventario patrimonial

 Inmueble demolido no está en el inventario patrimonial
08 de octubre de 2011 - 00:00

El inmueble  ubicado en la avenida 10 de Agosto y Atahualpa no consta en el último inventario de bienes patrimoniales que data de 1990 y fue legal su demolición.

La aclaración la realizó personal de la  Dirección de Inventario del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP). Indican que en  el catálogo realizado en 1990, el bien se encontraba fuera del área de estudio.

El inventario patrimonial de aquel entonces únicamente llegó al núcleo central de la ciudad y por el norte se extendió hasta la altura de la avenida Colón. En el Informe de Regulación Metropolitana (IRM), emitido por la Dirección de Planificación Territorial, consta este predio con el número 427715. Su propietario es la Fundación Naos Internacional. 

En cuanto a su uso se señala que es múltiple.

Al no estar catalogado como bien patrimonial y ser de propiedad privada, los trabajos son legales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El centro abarca 320 hectáreas. Durante los últimos 20 años, 20 mil personas han abandonado esa zona de la ciudad. El reto de las autoridades y ciudadanos es repoblar el área mediante la ejecución de distintos proyectos

Los daños al patrimonio, por las protestas de inicios de octubre, superan los $ 500 mil, sin contar las pérdidas comerciales. La capital se promociona enfocada en el Día de los Difuntos.

Social media