Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fausto Cayambe, candidato Distrito 2

Fausto Cayambe, candidato Distrito 2
01 de febrero de 2013 - 00:00

Este abogado de profesión aspira a ganar una curul en la Asamblea, a través de la cual buscará la cristalización de la reforma agraria y para ello impulsará desde la legislatura la aprobación de leyes de Tierras, de Recursos Hídricos, de Semillas y la Reforma a la Ley del Banco de Fomento.       

“Solo en Quito se necesitan 2.500 toneladas de alimento, si no dinamizamos el aparato agropecuario podemos tener problemas en la soberanía alimentaria”.  

Sobre la inseguridad el candidato mencionó que con urgencia impulsará  la aprobación del nuevo Código Integral Penal, ya que en 30 años no ha tenido cambios.

Además, Cayambe aseguró que si no se aprueba en esta administración la Ley de Culturas, impulsará junto al sector de gestores culturales un nuevo cuerpo legal en el que se permita garantizar los derechos de quienes se dedican al trabajo cultural, así como también que se garantice la memoria histórica y el patrimonio de nuestro país.

Por otro lado, cree que es importante que se creen los Códigos de Desarrollo Urbano y Ambiental para que “nunca más se construyan ciudades sin planificación”.

En lo que tiene que ver con la generación de empleo, impulsará la Ley de Electricidad, ya que este sector genera miles de plazas de trabajo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media