Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extensión de la Simón Bolívar tiene obras pendientes

La prolongación de la Simón Bolívar hacia el norte de Quito tiene tres carriles por sentido, ciclovía y seis redondeles de retorno.
La prolongación de la Simón Bolívar hacia el norte de Quito tiene tres carriles por sentido, ciclovía y seis redondeles de retorno.
Foto: Cortesía Municipio
27 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El puente Villorita, una de las dos estructuras que conectarán a la avenida Manuel Córdova Galarza con la extensión hacia el norte de la Simón Bolívar, no está listo aún.

La obra que conectará al sector de Pusuquí con la zona de Ciudad Bicentenario podría operar desde finales de marzo, de acuerdo con el alcalde Mauricio Rodas.

Rodas habilitó ayer los 12,1 kilómetros que forman la prolongación de la Simón Bolívar entre el intercambiador de Carapungo y el sector de Maresa.

Más temprano, moradores de ocho barrios aledaños cerraron la nueva ruta en demanda de que la obra sea completada.

Reclaman, por ejemplo, que se permitan giros en ‘U’ de retorno en algunos puntos de la vía; ese es el caso del sector Bella María. También exigen pasos peatonales aéreos, iluminación en el tramo y colocación de paradas de bus en tramos más cortos, para facilitar su acceso a ellas.

Carlos Armijos, gerente de la empresa municipal de obras públicas, llegó al sitio para conversar con los manifestantes.

Les dijo que la posibilidad de los giros en ‘U’ está en proceso. Además, que el Concejo aprobó el jueves la contratación de un préstamo por $ 134 millones, parte del cual se usará en trabajos complementarios de la extensión.

En el paquete de obras previsto para el crédito constan, en efecto, intervenciones en la prolongación de la Simón Bolívar, en las que está prevista una inversión que alcanza $ 26,1 millones.

De acuerdo con Armijos, la construcción de seis puentes peatonales, que reemplazarán a los actuales cruces en superficie y la instalación de luminarias forman parte de ese grupo de trabajos.

Estos, anunció, estarán listos en un lapso de 10 meses.

Por su parte, el Alcalde de Quito señaló que el tramo habilitado desde ayer beneficia directamente a 23 sectores, cuya población alcanza los 200.000 habitantes.

Se calcula que por la prolongación circulen en promedio 113.000 vehículos a diario. La vía cuenta, además, con una ciclovía lateral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media