Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La obra tuvo una inversión de $ 4,4 millones

Equipo técnico inspeccionará sistema de riego en Cayambe

Dirigentes campesinos acudieron a las instalaciones del Ministerio de Agricultura, en Quito.
Dirigentes campesinos acudieron a las instalaciones del Ministerio de Agricultura, en Quito.
Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
19 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El miércoles 25 de enero, representantes de las Juntas de Aguas Guanguilqui Porotog (Cayambe) se reunirán con funcionarios del Ministerio de Agricultura (Magap) para tratar sobre una avería en el sistema de riego Cangahua.

Esa será una de las actividades que se cumplirán, tras el acuerdo entre miembros de las comunidades con Jamill Ramón, secretario del Sistema de Relacionamiento Productivo del Magap. El acuerdo se suscribió después de que los miembros de las comunidades: Otón, Cusubamba y Ascázubi protestaran porque las etapas I y II de la obra dejaron de funcionar por un rompimiento de la tubería en Potrerillo.

Según los moradores, se construyeron cuatro pasos de quebrada de $ 50.000. En  el sector Potrerillo se entregaron $ 20.000. En la zona viven 4.000 familias. Ramón reconoció que el problema se originó en 2008. Indicó que se realizarán estudios integrales de la obra y con la Prefectura se presentará el proyecto a la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

El funcionario indicó que desde 2015, la competencia de riego cambió y el Magap es responsable del uso productivo del agua. Mientras que la conducción, captación y distribución es responsabilidad de los gobiernos locales con apoyo de Senagua. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado