Incendio afectó 25 hectáreas en la reserva Cayambe-Coca

- 17 de julio de 2018 - 09:28
Los bomberos inspeccionaron la zona afectada en Quito Loma, en la parroquia Cangahua, donde también ocurrió un incendio.
Cortesía

El Cuerpo de Bomberos de Cayambe controló, este martes 17 de julio, un incendio forestal en la reserva Cayambe-Coca, en el sector de Caleras. El fuego se inició ayer.

Polo Cuasque, guardián de la Reserva Cayambe Coca, estimó que el daño sería de 25 hectáreas.

El coronel Carlos Tipán, jefe del Cuerpo de Bomberos, informó que las labores para apagar el fuego fueron bastante complicadas ya que las llamas se "encañonaron". Esto quiere decir que el fuego se encontraba en una zona agreste, de difícil acceso.

El agente explicó que por la ubicación de la llamarada no pudieron movilizar las motobombas. Por esta razón, un equipo de bomberos caminó durante dos horas cargando su equipo (botas, chaqueta amarilla, casco, máscara, extintores, etc.) hasta el lugar en donde realizaron una sofocación manual.

"En la reserva Cayambe-Coca estamos hablando de un terreno de 4.000 metros por lo que no hay acceso vehicular", reiteró el agente.

Tipán añadió que a lo largo del mes se registraron otros incendios. No obstante, este es el de mayor magnitud en lo que va del año.

Otro incendio registrado ayer ocurrió en el lote 2 y 3 del sector de Quito Loma, en la parroquia Cangahua. Según los reportes, las llamas fueron controladas en su totalidad con el apoyo de 15 bomberos y tres camionetas. El incendió afectó aproximadamente 10 hectáreas

Las llamas no solo afectan a las áreas verdes, sino también a animales propios de la zona. Los agentes de Bomberos llaman a la ciudadanía a tener cuidado por estas especies.

Tipán indicó que este tipo de incendios es provocado, ya que los habitantes queman los pajonales por festejar a los santos y otra por la renovación de la tapa vegetal para alimentar a los animales. Por esta razón, instó a la ciudadanía a dejar esa práctica ya que ha ocasionado terribles daños en las áreas verdes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: