Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Época invernal interfiere en la repavimentación

Época invernal interfiere en la repavimentación
15 de noviembre de 2012 - 00:00

Los trabajos de repavimentación avanzan paralelamente en tres zonas: en la avenida Mariscal Sucre, Alonso de Angulo y Seis de Diciembre como parte del plan de pavimentación de 2012.    

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que en la avenida 6 de Diciembre, en el norte, hay un avance del 60%; en la Alonso de Angulo, en el sur, es del 40%; y en la Mariscal Sucre, en el norte, se registra un 19%.

Según el ingeniero Andrés Ledesma, la repavimentación durante la lluvia no es recomendable porque para que la capa de asfalto se pegue bien a la calzada, debe estar completamente seca. Agregó que al realizar trabajos bajo la lluvia el material se desperdicia, pues se va con el agua. “El problema de pavimentar en época invernal es que la lluvia complica los avances de las obras”, manifestaron los moradores de los barrios en donde se realiza la labor de asfaltado.

Quienes viven en el sector de La Michelena, cerca a la Av. Alonso de Angulo, comentaron que la lluvia ha dificultado  todo, ya que los obreros no pueden trabajar y han comprobado el desperdicio del material.

Según Verónica Arias, quien tiene un local de llantas en la avenida Alonso de Angulo, la repavimentación se ha demorado más allá de lo previsto por las autoridades municipales. “He visto que no pueden avanzar porque cada vez que quieren retomar los trabajos, nuevamente  llueve y deben detener la obra porque el agua no les deja”.

Los trabajadores explicaron que la lluvia sí es un problema, pero que la obra se realiza de manera eficaz y no se suspenderá, pues toman medidas: esperan que la lluvia cese y comienzan a extender la capa de asfalto.

La demora en la entrega de la obra, según los comerciantes del sector, ha afectado los ingresos económicos de sus negocios. “La calle necesitaba la intervención, pero se han demorado más de un mes y la vía se cerró completamente, lo que hizo que la gente deje transitar por aquí”, se quejó Luis Bautista, propietario de una peluquería, quien añadió que el material permanece en la mitad de la vía y que con la lluvia se riega a las aceras como si fuera  lodo.

En otros sectores, como la avenida 6 de Diciembre, los moradores no se quejan por la demora en los trabajos de repavimentación, sino de la congestión vehicular que se genera. “A pesar de los horarios en los que realizan la repavimentación la vía está llena de vehículos”, dijo Paulina Caiza, comerciante del sector.

La misma situación se observa en la avenida Mariscal Sucre, en donde los conductores comentaron que el tiempo de recorrido se duplicó, por los distintos trabajos que se realizan a lo largo de la vía, como la construcción de dos intercambiadores. A pesar del clima, las labores continúan y está previsto que concluyan a fines de este año.

Ver infografía ampliada

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media