Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa española ganó adjudicación

Empresa española ganó adjudicación
06 de noviembre de 2012 - 00:00

La empresa española Acciona Infraestructura será la encargada de la construcción de las estaciones del Metro de Quito, La Magdalena, en el sur y El Labrador, en el norte, informó la Secretaría de Comunicación del Municipio, mediante un comunicado.

La encargada de la licitación fue la Gerencia de la Empresa Metro de Quito, que luego de  evaluar los aspectos legales, técnicos y financieros de las cinco ofertas presentadas, la ganadora fue la empresa española.

Después de la firma del contrato, que se realizará una vez que la empresa reúna los documentos necesarios, iniciará la ejecución de la parada La Magdalena, que se prevé sea para fin de año y el Labrador, para marzo de 2013.

La estación La Magdalena se edificará en la intersección de las calles Cinco de Junio y Rodrigo de Chávez, tendrá instalaciones subterráneas para la llegada y salida de los usuarios del Metro, mientras que en la superficie se construirá un intercambiador de autobuses, donde se podrán acceder a otros modos de transporte público.

En esta estación se construirá además un edificio para actividades culturales, áreas verdes y espacios de esparcimiento para uso de los vecinos del sector.

La parada El Labrador estará en la cabecera sur del aeropuerto Mariscal Sucre, e iniciará la construcción una vez que se traslade a Tababela.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado