Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entidad fue fundada en el año 1945

El trabajo de la ONU reviste gran importancia mundial

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es una de las instancias de decisión más importantes que posee el organismo internacional.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es una de las instancias de decisión más importantes que posee el organismo internacional.
Foto: AFP
24 de enero de 2016 - 00:00 - Pablo Pilataxi. Colegio Réplica 24 de Mayo

La Organización de las Naciones Unidas, también conocida como ONU, es una entidad internacional fundada en 1945 (luego de la Segunda Guerra Mundial) por un grupo de 51 países.

Estas naciones se comprometieron a velar por la paz y la seguridad internacional. La organización puede adoptar decisiones sobre una gran variedad de temas que comprometen, aunque no obligan, a sus 193 integrantes.

Una de las principales tareas de la ONU es el mantenimiento de la paz en zonas conflictivas a través del envío de tropas neutrales, a las que se denomina fuerzas de paz o de pacificación.

Otra de las labores que ejecuta la entidad es el establecimiento de normas o derechos tales como los derechos del hombre, de los niños, de las mujeres.

Estos documentos tienen la particularidad de que son aceptados e invocados en procesos judiciales tanto dentro de los países como en otros de carácter internacional, lo que les otorga gran relevancia.

Adicionalmente, los días de recordación que instituye la ONU sobre hechos determinados (Día del Niño, Del Árbol, Del Ambiente) se vuelven fiestas mundiales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media