Primer encuentro oficial entre barrera y rodas

El PNUD participará en la transición de la Alcaldía (VIDEO)

06 de marzo de 2014 - 00:00
En un ambiente cordial se realizó ayer en el Cabildo la primera reunión Barrera-Rodas. FOTO: JOHN GUEVARA

Primer encuentro oficial entre barrera y rodas

Un saludo cordial entre el alcalde en funciones Augusto Barrera y el electo Mauricio Rodas dio inicio oficial a la transición en el Cabildo.

Antes de reunirse la tarde de ayer en la sala de prensa de la Alcaldía, los hasta hace poco adversarios conversaron por unos 20 minutos a solas en el despacho del alcalde.

Luego, Barrera reiteró su predisposición a no repetir lo ocurrido con él cuando recibió la ciudad hace 5 años por parte de la administración del exalcalde Paco Moncayo, y confirmó que busca que el cambio en el gobierno local, en esta ocasión, sea transparente y organizado.

De su lado, Rodas agradeció la actitud de quien se convertirá en su antecesor el 14 de mayo próximo.

Tal y como habían acordado el 24 de febrero, ambos estuvieron acompañados de un pequeño grupo de asesores durante el encuentro.

Por la administración saliente participaron Natalia Novillo, secretaria de Planificación; Rubén Flores, administrador general municipal; Ernesto Guarderas, procurador del Cabildo quiteño; y Andrea Sáenz, jefa de Desapacho de la Alcaldía.

En tanto, quienes acompañaron a la autoridad electa fueron José Ordóñez, expresidente del Colegio de Arquitectos del Ecuador y director de Planificación del Municipio quiteño, entre otros cargos; Alexandra Pérez, quien fue presentada por Rodas como especialista en Administración Pública; y Camila Lanusse, experta en Administración para el Desarrollo.

El objetivo de la cita fue definir la metodología mediante la cual se producirá la transferencia de información entre la administración de PAIS y la de la alianza Suma-Vive.

En la parte previa, el futuro alcalde anunció que durante el proceso se contará con la asesoría gratuita del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Para finalizar el encuentro se dio a conocer que se había establecido el trabajo en 8 áreas, cuyos equipos empezarían a reunirse desde la próxima semana para establecer el sistema en que se realizará el traspaso de información que fluirá desde las 54 entidades que componen el gobierno local.

Indicaron que la transición fue establecida en 3 fases: entrega de información sobre estructuras orgánicas, estatutos, personal y planes vigentes, que iniciará la próxima semana; traspaso de información por ejes, hasta el 31 de marzo; y el traspaso de la Alcaldía como tal, del 30 de marzo al 4 de abril.

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