Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mario piñeiros (exconam) se unió al grupo de transición de mauricio rodas

El equipo del nuevo alcalde se revelaría la próxima semana

José Ordóñez (der.) y Alexandra Pérez (mirando notas), cabezas del equipo de Rodas. Foto: Álvaro Pérez .
José Ordóñez (der.) y Alexandra Pérez (mirando notas), cabezas del equipo de Rodas. Foto: Álvaro Pérez .
28 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Para el martes y miércoles próximos está prevista la reanudación de los encuentros entre los equipos de transición del alcalde de Quito saliente (Augusto Barrera) y el entrante (Mauricio Rodas).

En esas fechas se mantendrán entrevistas bilaterales sobre temas de movilidad (Metro de Quito, Ruta Viva, Ciclovía, etc.); seguridad (Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos de Quito); Centro Histórico y Ordenamiento Urbano (Plan de Revitalización del Centro Histórico, fomento de negocios, Plan de Reordenamiento Territorial y regularización de barrios), y medio ambiente (reciclaje de basura, tratamiento de residuos sólidos, manejo de residuos hospitalarios y emisiones contaminantes).

El encuentro sobre cada área tendrá lugar en las oficinas del organismo rector.

Por Rodas asistirían a las reuniones del primero de los ejes: Juan Francisco Jaramillo, Sebastián Ordóñez, Alberto Viteri y Patricia Pozo; en el eje 2 participarían Bolívar Tello y David Fócil; a la cita del eje 3 irían José Ordóñez, Gustavo Fierro y Dora Arízaga, y en el último participarían Verónica Arias y Dolores Sánchez.

En tanto que el 3 y 4 de abril se realizarán en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo talleres de definición informativa sobre la totalidad de ejes (8) definidos para el proceso de transición.

Según Nathalia Novillo, actual secretaria de Planificación del Municipio, el equipo de Rodas habría señalado que a estos talleres ya asistirían los futuros titulares de las 54 instituciones metropolitanas.

Novillo dio a conocer que al grupo de trabajo de Rodas se unió Mario Piñeiros, quien trabajó en el Consejo Nacional de Modernización (Conam), transformado en Senplades por el Gobierno de AP. En esa entidad fue titular en el gobierno de Alfredo Palacio, Alexandra Pérez, quien actúa como cabeza de transición del alcalde electo.

Contenido externo patrocinado