Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cabildo plantea crear 11 hoteles en el centro quiteño

El Cabildo plantea crear 11 hoteles en el centro quiteño
20 de noviembre de 2013 - 00:00

El Cabildo anunció ayer ante empresarios turísticos nacionales y extranjeros la posibilidad de invertir en 11 inmuebles ubicados en el Centro Histórico capitalino.

El alcalde Augusto Barrera comunicó que se han abierto 2 modelos para la creación de hoteles en el casco antiguo de la urbe, lo que constituye el objetivo del proceso: uno es el establecimiento de alianzas entre el gobierno local y las personas interesadas, y el otro lo constituye la subasta de los inmuebles.

Según el titular del Municipio, en este último grupo se incluyen dos edificaciones ubicadas en la parte colonial de Quito, pero cuyo interés patrimonial no es tan grande.

En cuanto a las alianzas público-privadas, estas consistirán en la adecuación de los inmuebles mediante la inyección de recursos por parte de los empresarios, quienes recibirán en compensación la administración por un tiempo determinado de los establecimientos turísticos que se creen y parte de los recursos que estos generen.

En una primera fase, se recibirán ofertas sobre 5 edificaciones: casa Cadisán, exhogar Javier, casa Mejía 1, edificio Pérez Pallares y casa García Moreno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hace unos 5 meses, el Municipio cambió la denominación. Los vecinos de La Roldós creen que es para dejar atrás la imagen de la administración anterior. En otros barrios trabajan con autogestión.

Social media