Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo expropiará terrenos de Jaime Iza para legalizarlos

Cabildo expropiará terrenos de Jaime Iza para legalizarlos
19 de abril de 2012 - 00:00

Los moradores de los nueve barrios afectados por Jaime Iza, condenado a cuatro años de prisión por estafa, tendrán que esperar el informe que elabora la Administración Zonal Quitumbe para la regularización de sus terrenos.

La titular de esa administración, María Hernández, explicó que trabajan en un primer informe sobre tres de los nueve barrios afectados, documento que será presentado al Concejo Metropolitano para su aprobación, con lo cual el   Municipio tendría la facultad de expropiar los predios a Jaime Iza y entregarlos legalmente a los moradores.

“El proceso no es muy largo, durará entre tres y cuatro meses y los afectados no tendrán que pagar nada porque  es un trámite entre el Municipio y el lotizador”, indicó  Hernández.

El alcalde Augusto Barrera aseguró que la Municipalidad podrá encabezar las denuncias ante los respectivos jueces y así evitar situaciones similares.

Los barrios afectados son: Terrazas de Guajaló, Once de Mayo, El Sol, Vírgen de la Nube, Pampa 1, El Dorado del Sur, La Garzota, Estela Maris, Plan Beaterio y Las Cumbres. 

Éste último está asentado en una zona de riesgo, por lo que sus habitantes serán reubicados en el proyecto habitacional Mena Dos.

Para Carlos Ramos, morador del barrio, “la reubicación será  difícil porque tendremos que abandonar nuestras casitas, pero sabemos que corremos  riesgos”, contó.

Él pagó 8 millones de sucres hace trece años por su terreno de 180 m². Los barrios afectados no tienen los servicios básicos y los que lo tienen fueron con trabajo comunitario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hace unos 5 meses, el Municipio cambió la denominación. Los vecinos de La Roldós creen que es para dejar atrás la imagen de la administración anterior. En otros barrios trabajan con autogestión.

Social media