Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

250 diablos bailaron en las calles de la capital de la República

250 diablos bailaron en las calles de la capital de la República
Archivo / MEDIOS PÚBLICOS
31 de agosto de 2018 - 15:23 - Redacción Quito

Ocho colectivos de la Diablada de Píllaro desfilaron por las calles de Quito para promocionar la popular "Diablada de Píllaro".

Se trata del Segundo Encuentro Nacional Escenográfico “Los Diablos se toman Quito”El recorrido se realizó desde el parque Gabriela Mistral hasta la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

El desfile se efectuó para mostrar a los ciudadanos las diferentes interpretaciones que tienen los danzantes sobra la figura del diablo.

De acuerdo con información proporcionada por el Cabildo, 250 personas desfilaron bajo la personificación del Diablo, enfundado en exuberantes y coloridas máscaras rebosantes de pronunciados cuernos.

Entre las agrupaciones que participan se encuentran  los Diablos de Hojalata, de Riobamba; Diablos o Ayaumas, de Cayambe; Diablos Huma Zapas, de Imbabura; Diablos, de Píllaro; Diablos, de Jujan con sus mojigos de Guayaquil, el Diablo Ocioso, del Centro Histórico, entre otros. 

Este espectáculo también se ofreció  ayer,  jueves 30 de agosto, en un recorrido desde la Concha Acústica hasta la Tribuna del Sur (sur de Quito). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media