Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desnutrición en niños del sur

Desnutrición en niños del sur
11 de julio de 2012 - 00:00

En los barrios del sector Quitumbe, en el sur, se entregó el suplemento vitamínico Chiz-pas, para niños y niñas menores de cinco años diagnosticados con problemas de malnutrición como anemia leve, anemia grave, sobrepeso y obesidad.

La entrega se realizó luego de una evaluación a 9.460 infantes. El suplemento contiene hierro y micronutrientes como zinc, ácido fólico y vitaminas A y C.  

Del total de niños evaluados, se determinó que 6 de cada 10 tenían problemas de mal nutrición. Por esa razón, se entregó el suplemento vitamínico en las Chillogallo, Quitumbe, La Ecuatoriana, Turubamba y Guamaní.

En la entrega de las Chiz-pas intervinieron la Dirección Provincial de Salud de Pichincha, el Ministerio de Salud, el Municipio de Quito y los estudiantes de medicina del noveno semestre de la Universidad Central del Ecuador. El objetivo es erradicar los problemas de mal nutrición en la niñez menor de 5 años de Quitumbe.

La primera entrega se realizó en noviembre del año pasado. El diagnóstico nutricional de los niños lo realizaron  450 estudiantes de las universidades Católica, Universidad Tecnológica Equinoccial y Central, quienes fueron capacitados previamente en técnicas de evaluación antropométrica, bioquímica y aplicación de encuestas nutricionales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media