Yaku, un museo para aprender y jugar con el agua

- 28 de junio de 2019 - 12:45
Yaku es un parque interactivo inaugurado en 2005
Cortesía: Yaku

El Museo del Agua 'Yaku' fue construido en el lugar donde las sociedades ancestrales tomaban baños ceremoniales en cascadas, El museo celebra la conexión de la ciudad con el agua.

El agua es un elemento vital de suma importancia para el ser humano. La interacción de los niños con este líquido facilita la experimentación, la observación, el juego.

Precisamente hacia allá apunta el museo del agua ‘Yaku’, un parque interactivo inaugurado en 2005 que cuenta con varias salas con juegos y actividades para aprender el respeto, el cuidado y el disfrute de este  líquido.

El sitio funciona sobre los tanques de El Placer, donde se encontraban los antiguos reservorios de agua que abastecieron a la capital desde 1913.

Las visitas son guiadas por las diferentes salas donde hay proyecciones en video de la historia del sitio; exposición de objetos que simulan el sonido de la lluvia.

Una sala para hacer burbujas de todos los tamaños y otra para realizar juegos educativos.

La tradición oral cuenta que en este sector se ubicaban los baños ceremoniales de purificación del inca Atahualpa. Algunos historiadores sostienen que a este lugar se conocía como Las Casas del Placer del Inca.

El lugar cuenta parqueadero privado, accesos para personas con discapacidad y una vista privilegiada del centro y sur de la ciudad.

El horario es de martes a domingo de 9:00-17:30 y las entradas son de $ 3 para adultos y $ 1,50 niños desde los 3 años.

La visita al sitio les va a posibilitar a los niños acceder a un mundo rico e experiencias que le facilitarán el desarrollo de su aprendizaje sobre el líquido vital.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: