Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colegios aún recolectan botellas

Colegios aún recolectan botellas
16 de octubre de 2012 - 00:00

Mañana comenzará el pesaje de las botellas recolectadas por estudiantes de 116 colegios de Quito que participan en el concurso de la Cumbre Internacional por el Medio Ambiente para Niños y Jóvenes (CIMA Kids). La premiación será el próximo 27 de octubre.

El certamen de reciclaje es uno de los componentes de CIMA Kids, en el que participan más de 150.000 niños,  jóvenes, docentes y padres de familia.

El concurso, que es uno de los más grandes del país, se realiza con el aval técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) y la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, entidades que promueven el programa permanente 3R (Reciclar, Reducir y Reusar).

Miles de botellas plásticas  han sido recolectadas por las instituciones educativas para ser trasladadas, del 17 al 19 de este mes, a las instalaciones de Emaseo para  el pesaje.

Las instituciones educativas participantes obtendrán un reconocimiento por parte de los organizadores del concurso. Otro reconocimiento será entregado por Ivonne Baki, secretaria de Estado de la Iniciativa Yasuní-ITT.

El colegio que más recicle recibirá un premio de 20.000 dólares, fondo que proviene de la devolución de los dos centavos por envase que establece el Impuestos Redimible a las Botellas de Plástico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado