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El Telégrafo
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Choferes de la cooperativa Flor del Valle serán capacitados mientras dure la suspensión

Personal de peritaje durante el retiro del vehículo accidentado.
Personal de peritaje durante el retiro del vehículo accidentado.
Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
13 de marzo de 2017 - 12:45 - Redacción Web Quito

Los conductores de la cooperativa Flor del Valle serán sometidos a un curso de capacitación como medida de prevención de accidentes de tránsito.

Esta medida forma parte de las acciones que tomó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dentro del plan de contingencia contemplado tras las suspensión de la empresa por el accidente del  pasado 7 de marzo, que dejó como saldo 12 personas fallecidas y 25 heridas.

La ANT suspendió por 30 días la ruta Quito-Cayambe que cubría la cooperativa Flor del Valle, a la cual pertenecía el bus que se accidentó en el sector de Guayllabamba (Pichincha).

Esta cooperativa ya registró tres  accidentes previos. El primero fue el 12 de mayo de 2015 (tres muertos y 46 heridos), el segundo el 14 de febrero de 2016 (17 heridos) y el tercero fue el 22 de julio de 2016 (4 heridos). 

Entre el viernes 17 de marzo y el sábado 15 de abril se ejecutará un plan de contingencia tras la suspensión provisional de las rutas Quito-Cayambe y Cayambe-Quito, que cumple esa cooperativa. 

Juan Pazos, director de Pichincha en la ANT, indicó que este lunes 13 de marzo se reunirán los representantes de las 7 cooperativas que reemplazarán a Flor del Valle. En la reunión se firmarán las actas de responsabilidad para asumir las rutas que cubría la empresa suspendida.

La flota vehicular que servirá en estas rutas estará a cargo de 27 unidades de las operadoras: Condorvall, Marco Polo, Los Chillos, San Pedro de Amaguaña, Carlos Brito, Transcapelo S.A. y Vingala C.A.,

El director añadió que los conductores de 27 vehículos que laborarán mientras duren el plan de contingencia cuentan con licencias habilitantes para dar un servicio eficiente a los usuarios. Además se fijaron horarios con la finalidad de atender la demanda.

Mientras tanto, la ANT cumplirá con una capacitación con los 52 conductores de la operadora. De ahí se tomará una evaluación teórico-práctica a cada chofer.

La evaluación práctica se realizará en los centros de licencias que cuenta la ANT y la teórica será en los centros de conducción para choferes profesionales o en un instituto técnico superior. Se estima que esto se realiza en un plazo de dos semanas.

En cada semana se realizará un proceso de inducción con la Dirección Nacional de Control de Tránsito para fortalecer los temas de seguridad y de prestación de servicios.

También se realizará una inspección técnica vehicular en los centros de revisión del Municipio de Quito. "Estamos oficiando a la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito para cumplir con estas acciones". (I)

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