En el barrio Chimbacalle, al sur de la ciudad, se realizará el primer Congreso Distrital de Culturas. Los sitios más representativos del lugar como la estación del tren, el Teatro México y la sala de la Asociación de Sordos de Pichincha, entre otros, serán los escenarios donde se realizarán distintas actividades como mingas, serenatas, foros, debates y más actos que tienen como fin integrar a la comunidad.
Hoy y mañana se tiene previsto un seminario taller y foro en el que participarán 400 personas, quienes, a través de mesas de trabajo, compartirán sus experiencias y buscarán aportar a la consolidación de la Agenda Distrital de Gestión Cultural que se presentará a la ciudad.
El objetivo del Plan Distrital de Gestión Cultural es garantizar y proteger hacia el año 2022 la planificación cultural, sustentada en una gestión incluyente que integre y beneficie a los quiteños, en particular, y a los ecuatorianos, en general.
Las actividades culminarán el sábado con la presentación del acuerdo de la Agenda Distrital de Gestión Cultural y del Acuerdo de Chimbacalle. El alcalde Augusto Barrera intervendrá en el Teatro México y como parte del acto de cierre se presentarán grupos musicales en la concha acústica de la Villaflora.
El Municipio apuesta con esto a la descentralización del espacio público, al fortalecimiento de las redes culturales comunitarias y al reconocimiento y preservación de las prácticas tradicionales de las zonas urbanas y rurales de Quito.