Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tren llegó a Chimbacalle como hace 110 años

El tren llegó a Chimbacalle como hace 110 años
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
26 de junio de 2018 - 13:00 - Redacción Web

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en un recorrido por la conmemoración de los 110 años de la llegada del tren a la estación de Chimbacalle, ubicada en el centro-sur de Quito

En el recorrido también participó Baltasar Usca, el último hielero del Chimborazo, y Edison Garzón, titular de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), entre otros. 

Desde el andén principal de la antigua edificación, fue posible observar a la locomotora N° 17 acercarse lentamente arrojando blancas nubes de humo blanco por su chimenea.

Luego, en una sesión solemne, Vicuña resaltó la visión del General Eloy Alfaro. "La construcción del ferrocarril tuvo una enorme trascendencia para la economía de la patria. Nuestro 'Viejo Luchador' tenía una clara visión de promover la unidad nacional", apuntó. 

"Los obstáculos a los que se enfrentó Eloy Alfaro no fueron solo naturales, sino también y, sobre todo, políticos. A pesar de la constante y fuerte oposición, esta obra se llevó a cabo con miles de trabajadores", añadió. 

Vicuña señaló que el actual gobierno "se siente irremediablemente heredero de las luchas de Alfaro y su revolución". 

En la ceremonia, las autoridades entregaron un reconocimiento a los trabajadores de Ferrocarriles Ecuador por sus 30 y 35 años de labor en la institución. 

En Chimbacalle también se inauguró este día el "Vagón del arte". Con la apertura de esta iniciativa se pretende captar más turistas en esta estación ferroviaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado