Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calles del centro, en restauración

Calles del centro, en restauración
02 de julio de 2012 - 00:00

La intervención en tres calles del Centro Histórico se inicia hoy con el cierre a la circulación vehicular de la calle Flores, entre Bolívar y Olmedo.

El proceso inicia con la repavimentación y reparación del alcantarillado, algunos tramos fueron construidos hace más de un siglo.

Como parte de los trabajos, se prevé también cerrar la calle Montúfar entre Mejía y el sector San Blas. Según el informe de trabajo, las acciones son necesarias porque el 40% de redes, el 60% de conexiones domiciliaras y el 80% de pozos de inspección requieren ser intervenidas en corto plazo.

Esto, tomando en consideración que la red matriz tiene unos 100 años de antigüedad y fue construida  con tejuelo de arcilla.

A través de la Agencia de Noticias de Quito se informó que los residentes de las calles intervenidas o dueños de los locales que están en esas vías tendrán salvoconductos para ingresar al sector.

No serán cerrados los estacionamientos públicos y privados del Centro Histórico, como Tejar, Cadisan, San Blas, Montúfar I, Montúfar II, La Ronda, Museo de la Ciudad, La Manzana y La Merced.

Mientras que las calles estén cerradas el Trolebús circulará por la calle Guayaquil en los dos sentidos. Además, se crearán paradas provisionales en la Plaza Santo Domingo y en la Plaza del Teatro, en el sentido sur-norte.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado