Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituto Metropolitano de Patrimonio restaura edificios religiosos del centro histórico

Instituto Metropolitano de Patrimonio restaura edificios religiosos del centro histórico
Imagen de cortesía
25 de junio de 2020 - 08:30 - Redacción Quito

El Instituto Metropolitano de Patrimonio -IMP- continúa con la ejecución de obras que permiten el mantenimiento de imagen y cubiertas, la consolidación y reforzamiento estructural de la arquitectura monumental en las edificaciones religiosas del Centro Histórico de Quito.

Las edificaciones intervenidas en su estructura son los conventos de San Diego, Santa Catalina, Santa Clara y La Concepción; adicionalmente, se desarrolla un proyecto de mantenimiento correctivo de la imagen urbana y de las cubiertas de conventos y colegios que forman parte de la arquitectura monumental religiosa de la ciudad como la Unidad Educativa Franciscana San Andrés.

En estas obras se realizan trabajos de preservación de maderas, iluminación, impermeabilización de cubiertas, revisión de instalaciones eléctricas y cielos rasos, retiro de duela de pisos, colocación de porcelanato y barrederas, entre otros; de acuerdo a las necesidades de cada edificación, las cuales se determinan mediante un estudio técnico previo.

Estas obras se llevan a cabo como parte del fortalecimiento de la Identidad Cultural del Distrito Metropolitano de Quito, anunciaron las autoridades.

Para la realización de estos trabajos, IMP ha implementado un estricto control de bioseguridad con el personal técnico, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, planes de gestión de riesgos en obras aprobados y con las normas establecidas el municipio, el COE Metropolitano y Nacional y la OMS.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media