Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las herramientas son buenas

Cada quien es responsable del uso que dé a las redes sociales

La utilización de redes sociales crea un sentido de identidad entre los jóvenes que, de esa manera, se sienten queridos y aceptados por sus semejantes. Foto: Archivo/ El Telégrafo
La utilización de redes sociales crea un sentido de identidad entre los jóvenes que, de esa manera, se sienten queridos y aceptados por sus semejantes. Foto: Archivo/ El Telégrafo
12 de octubre de 2014 - 00:00

Micaela Ll., de 13 años y estudiante del Colegio Técnico Industrial Miguel de Santiago, nos compartió sus impresiones acerca de los jóvenes y las redes sociales.

Dice Micaela que es una herramienta que los chicos tienen hoy en día a su alcance y que usan, sobre todo, para distraerse. No obstante, las redes sociales tienen ventajas y desventajas.

Entre las primeras están que permiten la comunicación con amigos o familiares a los que no tenemos cerca de nosotros. También nos permiten conocer e informarnos sobre cosas que ocurren en distintas partes del mundo.

Entre las desventajas están que algunas personas las usan para engañar la gente y, en algunos casos, llegan a robarles y secuestrarles.

Micaela cree que las redes sociales deben ser usadas con responsabilidad y que si se hace así, se pueden aprovechar sus beneficios.

Para ella, las redes son en realidad algo hermoso que han creado los seres humanos para beneficio de las demás personas.

Pero cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de usar las cuentas en Facebook, Twitter, WhatsApp, etc, para nuestro beneficio o daño.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media