Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde mañana se cobra por mal uso de la Zona Azul

Los 465 distribuidores autorizados de la Zona Azul fueron capacitados sobre medidas para la prevención del coronavirus, y recibieron mascarillas.
Los 465 distribuidores autorizados de la Zona Azul fueron capacitados sobre medidas para la prevención del coronavirus, y recibieron mascarillas.
Cortesía Municipio de Quito
12 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

A partir de este lunes 13 de julio de 2020, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, sancionará a quienes incumplan normas como: exceder el tiempo máximo dos horas, estacionar el auto sin pagar el ticket, alterar, falsificar u ocultar el ticket, y obstruir las plazas de estacionamiento.

Las multas pueden ser del 5% de una remuneración básica unificada, o con el 8%, si el pago se realiza 30 días después de ser impuesta la sanción.

La semana anterior se retomó el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifario (SERT), conocido como Zona Azul.

En los primeros días se socializó con la ciudadanía, el uso correcto del estacionamiento rotativo, realizando únicamente llamados preventivos a los contraventores.

Se registró más de 90.000 usuarios, en las 8.883 plazas distribuidas en seis sectores de la ciudad, mismas que se encuentran a cargo de 465 distribuidores autorizados.

De acuerdo al organismo municipal, la mayor afluencia de usuarios se evidenció en los sectores de Santa Clara y en La Mariscal 1.

Mientras la ciudad capital se mantenga con semáforo amarillo, el servicio funcionará con un horario de 08:00 a 18:00, de lunes a viernes y con un costo de $ 0,40 la hora o fracción.

Únicamente el sector de La Mariscal 1, que abarca las avenidas Colón, Patria, 12 de Octubre y 10 de Agosto, está autorizado para funcionar los sábados, domingos y feriados, con un cobro de $ 0,80 la hora o fracción, en el mismo horario. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media