Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BID respalda creación del MetroQ

BID respalda creación del MetroQ
18 de enero de 2013 - 00:00

El pasado miércoles el alcalde de Quito, Augusto Barrera, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, analizaron los avances de varios proyectos que se ejecutan en la capital.

En este encuentro el titular del organismo internacional ratificó el respaldo para la construcción del Metro de Quito.

A la cita asistieron también la embajadora del Ecuador en Estados Unidos, Nathaly Cely, y algunos representantes del BID encargados de la temática del transporte.

Allí se verificó la evolución de los proyectos en los que el BID y otros organismos multilaterales han aportado, tales como el aeropuerto, sus vías de acceso y el proyecto Metro de Quito.

El alcalde Barrera aprovechó el encuentro para extender una invitación al presidente del BID a la inauguración del nuevo aeropuerto, prevista para el próximo 20 de febrero.

Se discutió también la posibilidad de colaborar en otros proyectos, como la zona económica especial, las plataformas gubernamentales, alianzas público-privadas y de cooperación técnica.

Se ha previsto una visita técnica de alto nivel del BID a Quito durante la próxima semana, con el propósito de revisar los procesos de pre-calificación para la licitación de la fase 2 del Metro, cuyos trabajos se prevé que inicien en agosto de este año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media