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Quito recibe del BID 'recertificación' por calidad del agua

Expertos de América Latina y el Caribe analizan en Quito modelos de gestión de cambio de agua y saneamiento.
Expertos de América Latina y el Caribe analizan en Quito modelos de gestión de cambio de agua y saneamiento.
Foto: BID
12 de febrero de 2019 - 13:05 - Agencia EFE

Expertos de América Latina y el Caribe analizan en Quito modelos de gestión de cambio de agua y saneamiento en un taller organizado, entre otros, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó este martes 12 de febrero esa institución.

El encuentro, desarrollado en coordinación con Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS Agua de Quito), reúne a más de cien representantes de empresas de agua y saneamiento de la región.

En la cita se discute la importancia de incorporar modelos de gestión de cambio para mejorar los servicios que prestan las empresas de agua y saneamiento.

Durante el taller, las empresas discutirán el "AquaRating", un sistema de calificación para quienes prestan servicios de agua y saneamiento.

AquaRating enfoca los retos a los que se enfrentan quienes prestan servicios de agua y saneamiento de forma exhaustiva, evaluando su desempeño mediante indicadores y prácticas de gestión, estableciendo un estándar internacional.

Creado en 2008 por el BID y la International Water Association (IWA), el sistema ha sido adoptado por 65 empresas del sector en todo el mundo, de las cuales más de 50 operan en América Latina y el Caribe.

EPMAPS fue la primera empresa de agua y saneamiento de América Latina y el Caribe en recibir la certificación AquaRating en 2016.

Durante el taller, EPMAPS recibió la recertificación del estándar AquaRating, la primera empresa del mundo en recibir dicho reconocimiento.

"Nuestros ciudadanos esperan la mejor calidad en los servicios de agua y saneamiento. Para cumplir con esa expectativa las empresas del sector deben plantearse constantemente cómo gestionar desde dentro los cambios necesarios para avanzar en la calidad de esos servicios", dice Sergio I. Campos, jefe de la División de agua y saneamiento del BID.

La gestión de cambio es uno de los factores que las empresas del sector utilizan para introducir en sus operaciones las innovaciones necesarias para mejorar la calidad del servicio de agua y saneamiento para los ciudadanos en América Latina y el Caribe. (I)

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