Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades desmontaron campamento de venezolanos en Carcelén

Autoridades desmontaron campamento de venezolanos en Carcelén
Foto: Cortesía Municipio Quito
18 de noviembre de 2018 - 14:11 - Redacción Quito

Alrededor de cuatro horas y media duró la intervención del Municipio de Quito, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Inclusión Económica y Social efectuada este domingo 18 de noviembre en el improvisado campamento establecido por migrantes venezolanos en el intercambiador de Carcelén, al norte de la capital.

El operativo tuvo dos objetivos, según el secretario metropolitano de Seguridad: Juan Zapata: el primero fue recuperar el espacio público y el segundo llevar a los ciudadanos venezolanos a tres albergues municipales para brindarles mejores condiciones de vida que las que soportaban vivienda en la intemperie tomando en cuenta, sobre todo, el recrudecimiento de la temporada de lluvias.

El tiempo que tomó desmontar las covachas armadas con plásticos, telas y madera se debió a que fueron necesarios extensos diálogos para convencer a los ocupantes del campamento de que se trasladen a los espacios dispuestos por el Cabildo para albergarlos.

En el sitio, ubicado cerca de la terminal interprovincial de Carcelén, vivían 59 personas en situación precaria. Por ejemplo, las alfombras que les servían de piso y los colchones en que dormían salían mojados debido a la lluvia caída la tarde del sábado 18 de noviembre en Quito.

Pese a los diálogos, una docena personas que se opusieron a la salida y aguardaron hasta el final del operativo para retirarse. Al final, sin embargo, se dieron por vencidos y salieron del lugar sin que se produjeran hechos de violencia.

Zapata aseguró que el espacio permanecerá vigilado para evitar que se repita su ocupación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado