Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Finaliza renovación de paradas de la extensión del Trole Labrador-Carcelén

Finaliza renovación de paradas de la extensión del Trole Labrador-Carcelén
Cortesía
29 de abril de 2019 - 19:13 - Redacción Quito

Hasta mediados de mayo se estima que estén listas las paradas Parquenor, sentido norte-sur y sur-norte, del circuito Labrador-Carcelén del Trolebús. Así lo anunció el portal del noticias Quito Informa.

Estas infraestructuras forman parte de las seis paradas que conectan al Terminal de Carcelén con la Terminal El Labrador, en el norte de Quito y que fueron renovadas desde el año anterior para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Para cumplir con la renovación, se reemplazó la infraestructura provisional de estas paradas, que eran metálicas y abiertas por estructuras con vidrio templado y plataformas que darán mayor seguridad y comodidad a los pasajeros que diariamente utilizan el Circuito C5 del Trolebús.

Para no interrumpir el servicio y la Interconexión entre terminales, durante los trabajos de remodelación de ambas paradas, los usuarios de estos puntos contarán con gradas provisionales para embarque y desembarque de las unidades; ubicadas a pocos metros de las paradas actuales.

Además, en la construcción de estas paradas se utilizó el material de las paradas Cumandá que fueron desmotadas del corredor Ecovía ya que se encontraban inhabilitadas y se convirtieron en un foco de inseguridad para los moradores de ese sector.

Todo el desmontaje, así como la clasificación y adecuación del material lo ejecutó el personal de Obra Civil de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros y con presupuesto interno por lo que no se requirió una inversión por parte de la Empresa para estos trabajos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media