Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Municipio invertirá $ 125.283 en la terminal de Carcelén

A través de la terminal interprovincial de Carcelén se movilizan diariamente en promedio 10.000 personas hacia y desde destinos del norte del país.
A través de la terminal interprovincial de Carcelén se movilizan diariamente en promedio 10.000 personas hacia y desde destinos del norte del país.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
08 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Municipio capitalino adjudicó el contrato para reparación y obras de mantenimiento de la terminal terrestre de Carcelén, ubicada en el norte de la ciudad.

La infraestructura es una de las dos terminales de transporte interprovincial de la urbe. La otra se halla en Quitumbe (sur).

Desde ambas, según información del Cabildo, se movilizan diariamente 27.000 personas en promedio, a través de 110 compañías de transporte que se desplazan a 125 destinos en todo el país.

A través de Quitumbe viajan alrededor de 17.000 personas cada día y las 10.000 restantes lo hacen a través de Carcelén.

Entre tanto, en el espacio de llegada y salida de viajeros desde y hacia destinos del norte del país operan 17 empresas dedicadas al servicio de cargas y encomiendas. En su similar del sur quiteño, 40 firmas realizan esa tarea.

La Municipalidad invertirá $ 125.283 en el mejoramiento de la terminal de Carcelén. El plazo de ejecución fue establecido en un mes a partir de la firma del contrato.

Las obras, de acuerdo con la información referente a la licitación, incluyen la colocación de material antideslizante sobre pisos metálicos; el cambio de cubiertas de policarbonato en algunos de los andenes y la instalación de tramos de cerramiento metálico en varios espacios.

Adicionalmente habrá cabinas para comercio, de servicio al cliente y de recaudo.

Intervención en Quitumbe

La principal terminal terrestre de la ciudad también ha sido intervenida durante el último año. A fines de septiembre pasado, por ejemplo, concluyeron trabajos en el área comercial de la infraestructura.

En 560 metros cuadrados del área comercial y el patio de comidas de la planta baja se colocó nuevo cielo raso con una inversión de $ 7.500. Asimismo, desde junio pasado Quitumbe cuenta con servicio de internet inalámbrico (WiFi) gratuito para sus usuarios.

El servicio opera en las áreas de boleterías, salas de espera, encomiendas y la Plaza Comercial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media