Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rendimiento económico

Apoyo estatal y municipal a los productores locales

Apoyo estatal y municipal a los productores locales
27 de febrero de 2014 - 00:00

Representantes del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y de la Agencia Metropolitana de Promoción Económica (Conquito) se reunieron para perfilar estrategias de apoyo a productores urbanos y periféricos del Distrito.

Como parte de ello, se analizaron los programas en ejecución Quito Produce Leche y el de Agricultura Urbana Participativa (Agrupar) y las labores de apoyo a la población dedicada al reciclaje de basura.

El primero es un proyecto ejecutado mediante Conquito y el área de Cadenas Productivas, que busca mejorar la calidad y el rendimiento de los pequeños productores de leche del noroccidente del cantón, a través de capacitación, seguimiento e industrialización.

En tanto que Agrupar genera espacios de autoproducción de alimentos orgánicos y la participación a nivel comunitario que mejorarán la calidad de vida, sobre todo, de las mujeres y sus familias.

Del mismo modo, el área de Competencias Laborales de Conquito otorga conocimientos y formación técnica a recicladores con el fin de mejorar su desempeño profesional en su lugar de trabajo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado