Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ANT reconoce a las empresas de transporte con mejores prácticas en seguridad vial

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Quito.
El acto de reconocimiento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Quito.
Foto: EL TELÉGRAFO
05 de julio de 2018 - 13:22 - Redacción Quito

Cientos de conductores de las cooperativas del Ecuador se congregaron en la Casa de la Cultura de Quito para presenciar un reconocimiento a las empresas que cumplieron con buenas prácticas de conducción.

Se trató de la Primera Edición del Premio Nacional por la Seguridad Vial que se llevó a propósito de la Semana de Seguridad Vial.

El acto contó con la presencia de Paúl Granda, secretario Nacional de Gestión de la PolíticaBoris Palacios, ministro (e) de Transporte y Obras Públicas; Jan Pol Armijos, delegado de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como Pablo Calle, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El premio se desarrolló en categorías por mejor servicio de transporte pasado, servicio público.

Para esto, las cooperativas se inscribieron en distintas categorías. Calle explicó que lo que se evaluó fueron las condiciones de calidad en el servicio. 

La convocatoria para el concurso fue para las 422 operadoras de transporte; participaron 150 y quedaron 53 como finalistas ya que presentaron programas de mejoras.

Se entregó reconocimiento para las cuatro mejores operadoras que implementaron planes por mejorar su servicio.

La convocatoria se realizó hace dos meses; la evaluación demoró un mes y se realizó luego de que las empresas presentaran la documentación respectiva.

Paúl Granda, secretario de la Política, felicitó la iniciativa. Expresó que este tipo de eventos fomenta una cultura de buenas prácticas de conducción.

Ese criterio fue compartido el ministro Palacios, quien añadió que la seguridad en las carreteras es una responsabilidad que le compete a todos los ciudadanos. 

Calle añadió que este reconocimiento es sólo un inicio para estimular a las empresas en mejores prácticas. En un futuro se espera crear un ranking de las mejores cooperativas de Ecuador.

Los ganadores de los premios detallaron cuáles son las claves para alcanzar estándares de calidad. Así lo hizo

María José Anga, gerente de Proyectos de la Compañía Transporte Noroccidental, entidad ganadora del Premio a la Empresa más Segura en Carga Pesada, señaló que la firma tiene más de 50 años de servicio. Una de las fortalezas es el desarrollo de proyectos en seguridad.

Indicó que la clave fue la la inversión en tecnología, así como la capacitación al personal. Se les ha inculcado la importancia de conducir con responsabilidad.

"El esfuerzo de nuestro departamento de seguridad trabaja por concienciar a los trabajadores en la importancia de ser buenos usuarios de las vías en el país". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media