Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito desmiente alza de pasajes

Municipio de Quito desmiente alza de pasajes
Foto: Twitter
05 de octubre de 2019 - 11:04 - Redacción Web

El Municipio de Quito desmintió un alza de los pasajes del transporte metropolitano o del convencional urbano, este último que incluye la ecovía, trolebús, alimentadores, metrobús, corredores, entre otros. 

La aclaración se da ante las denuncias de ciudadanos sobre un incremento en el valor del pasaje urbano, de $0,25 a $0,35. En redes sociales circularon también imágenes de supuestos comunicados sobre el alza de las tarifas. 

"El pasaje se mantiene en USD 0.25 centavos y sus respectivas tarifas diferenciales para estudiante, tercera edad y personas con discapacidad", señaló el Municipio en un comunicado. 

El Municipio añadió que equipos de fiscalización se encuentran en el territorio levantando información de los operadores que estén especulando con el precio del pasaje para proceder a las sanciones correspondientes determinadas en el Código Municipal y régimen aplicable. 

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia también desmintió un incremento en los pasajes y llamó a los ciudadanos a informarse por canales oficiales. "No permitiremos que noticias falsas desestabilicen la calma de los ciudadanos ni que personas malintencionadas generen caos en el país". 

Mientras en Quito el servicio de transporte público no se ha normalizado. Tanto en el sur como en el norte de la capital hay pocas unidades circulando. 

Quienes sí retomaron sus actividades fueron los taxistas. El gremio ratificó esta mañana que se acogen a la decisión de las federaciones provinciales de levantar la suspensión de actividades.

Sobre las tarifas, los representantes de los taxistas indicaron que se mantiene la parada mínima de $1,50, durante el día, y se $1,75 en la noche. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media