Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 edificios listos en Tababela

10 edificios listos en Tababela
23 de enero de 2013 - 00:00

Pese a que el próximo 20 de febrero entrará en operación el nuevo aeropuerto de Tababela, aún hay instalaciones que continúan en construcción. Los trabajos en el área que ocuparán la Base Aérea, el Centro Logístico, una parte del área administrativa y el Duty Free continuarán después de esa fecha, pero no afectarán las operaciones de la terminal aérea, aseguró la empresa concesionaria Quiport.

Mientras que los edificios para la terminal de pasajeros, de carga, de combustibles, el servicio de catering, equipos de ayuda en tierra, de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos, la torre de control a cargo de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC)y los hangares para compañías de mantenimiento de naves, ya están concluidos.

También están operativas las construcciones del “lado aire”, es decir, todos los sistemas inmersos en el proceso: plataformas para las aeronaves, puentes de embarque y mangas, pista de aterrizaje, calles de rodaje, equipos para operaciones aéreas, infraestructura eléctrica, sanitaria, agua potable y comunicaciones, sistemas eléctricos, mecánicos, los mismo que, entre otros, representan una inversión total de alrededor de 700 millones de dólares.

Esos equipos fueron debidamente probados por la DGAC y el 11 de octubre del 2012 recibieron la debida certificación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado