Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tababela registra más de 300.000 movimientos de aeronaves desde 2013

Tababela registra más de 300.000 movimientos de aeronaves desde 2013
Foto: tomada de aeropuertoquito.aero
11 de marzo de 2018 - 09:22 - Agencia EFE

Más de 300.000 movimientos de aeronaves se registraron en el aeropuerto "Mariscal Sucre", de la capital ecuatoriana desde el año 2013, cuando sus operaciones salieron del norte de Quito y se trasladaron a la zona de Tababela, en el noreste de la ciudad, informó el campo de aviación.

En su cuenta de Twitter, el aeropuerto precisó hoy que hasta el momento se han registrado 304.700 movimientos de aeronaves desde su operación en Tababela.

El pasado 20 de febrero, el aeropuerto internacional "Mariscal Sucre" celebró cinco años de operación en las afueras de la capital ecuatoriana.

Y en su celebración destacó que más de "130 millones (de dólares) en inversión desde su inauguración, múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, crecimiento en capacidad de pasajeros y carga, sumado al alcance de los programas de Responsabilidad Social Corporativa, son algunas de las cifras que resumen el impacto del aeropuerto de Quito en sus cinco años de vida".

Según la Corporación Quiport S.A., concesionaria de esta infraestructura, en los cinco años de operación el concesionario y sus socios estratégicos han invertido "133.2 millones de dólares en ampliaciones, adecuaciones y mejoras del aeropuerto".

En lo que respecta a conectividad, Quiport explicó que un total de 25.7 millones de pasajeros han circulado por el "Mariscal Sucre" desde 2013 en los 11 destinos domésticos y los 15 internacionales que se enlazan con Quito.

Asimismo, cuatro nuevas aerolíneas se han sumado al mapa de rutas de la capital (Aeroméxico, JetBlue, Wingo y Air Europa) y se incrementaron las frecuencias semanales en los principales destinos existentes como Ámsterdam, Bogotá, Panamá y Ciudad de México, indicó.

Añadió, además, que la capacidad exportadora de la ciudad se ha fortalecido durante los años de operación en la zona de Tababela, pues "unas 800 mil toneladas de carga han sido manejadas lo cual representa un aporte al comercio internacional del país".

Desde el año 2014 hasta diciembre de 2017 la carga de exportación de flores se incrementó en un 23.33 % y durante la temporada de carga de San Valentín de 2018, más de 16.000 toneladas de flores se enviaron al mundo desde la renovada plataforma de carga, que permite el aparcamiento simultáneo de 6 aeronaves de gran capacidad, algunas de ellas consideradas las más grandes del mundo, apuntó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media