Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos nuevos edificios 'rascarán' los cielos de Quito

Dos nuevos edificios 'rascarán' los cielos de Quito
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
17 de mayo de 2018 - 09:42 - Redacción Quito

Los proyectos Yoo Quito y Yoo Cumbayá, edificios de gran altura, se inauguraron el viernes en la capital. Con diseños modernos, las elevadas edificaciones se suman a la tendencia de crecimiento de forma vertical de la ciudad.

Yoo Quito, ubicada en la avenida González Suárez y Orellana, norte de Quito, tiene 22 de pisos destinados únicamente para viviendas. Cuenta con cerca de 105 departamentos.

El proyecto Yoo Cumabayá cuenta con dos edificios, uno para viviendas otro para oficinas. Allí hay cerca de 100 departamentos. También tiene un boulevard de locales comerciales y gastronomía, separados por un río artificial.

El levantamiento de estas edificaciones, a cargo de Uribe & Schwarzkopf en asociación con el empresario inmobiliario John Hitchcox, inició en diciembre de 2015 y se invirtió cerca de cien millones de dólares. Además, se dio empleo a más de 6 mil personas y tuvo más de 150 proveedores de industria nacional por cada proyecto. Más del 90% de la inversión es de productos nacionales.

Según Joseph Schwarzkopf, los diseños de las edificaciones están entre las mejores que existen en el mundo. Y justamente el diseño estuvo a cargo de Philippe Starck, diseñador reconocido a nivel mundial.

“En Quito se siente la fuerza del mundo. Quito es una especie de magma volcánico, es sorprendente”, dijo Starck, quien agregó que la vista desde Yoo Quito es extraordinaria y la silueta de la edificación es única.

Según Starck, actualmente ya no se busca construir comunidades de forma horizontal, hoy se lo hace de forma vertical para que la gente se pueda juntar.

"Hoy se observa que en la sociedad todos están más separados, hay gente solitaria", mencionó Starck. Agregó que actualmente se tiene por tarea construir comunidades verticales, apartamentos bien ubicados con diversos servicios como piscina y restaurantes.

El diseñador promueve un tipo de arquitectura muy sencilla basada sobre la economía de ahorro. Asegura que no se tienen que pagar más dinero para acceder a departamentos como los de Yoo Quito y Yoo Cumbayá.

“Quito es una ciudad muy conocida, con un edificio de esta naturaleza su fama subirá y será la envidia de otras ciudades”, dijo Starck.

A criterio de Tommy Schwarzkopf, la capital está viviendo una transformación. Asegura que cada estación del Metro se convertirá en una centralidad y es ahí donde la ciudad debe construirse en altura, pero se deben levantar edificios que se conviertan en comunidades que brinden todas la facilidades de movilidad y servicios cercanos.

El Metro será la matriz de la capital -dice Tommy Schwarzkopf, que le permitirá crecer de forma vertical, pero con la exigencia de cumplir aspectos de sostenibilidad, tratamiento de agua, etc. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media