Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador venció a Qatar en el inicio del Mundial 2022

Ecuador venció a Qatar en el inicio del Mundial 2022
Ecuador venció a Qatar en el inicio del Mundial 2022
20 de noviembre de 2022 - 13:03 - Redacción Web

Ecuador debutó con triunfo de cero a dos ante Qatar en el partido inaugural del Mundial 2022 y rompió así la tendencia de que los anfitriones siempre ganen cuando juegan el primer partido del certamen.

La Tricolor salió con todo y a los tres minutos, Enner Valencia anotó el primer tanto tras un pase de Félix Torres, pero el juez del partido anuló el tanto por fuera de lugar, posición ilícita que fue determinada gracias a la tecnología semiautomática exclusiva de este Mundial.

Pero Ecuador no bajó las manos y siguió con el mismo ímpetu que le permitió conseguir un tiro penal, pitado luego de que el portero de Qatar cometiera falta dentro del área sobre Enner Valencia. El mismo jugador ecuatoriano, intercambió el tiro penal por gol a los 16 minutos del partido.

El ritmo de Ecuador siguió constante y Moisés Caicedo robó un balón, lo condujo controlado y habilitó a Ángelo Preciado, quien levantó el centro desde la derecha, para que Enner Valencia impactara de cabeza y sentenciara la victoria de la Tricolor a los 31 minutos de juego.

 En el segundo tiempo, Ecuador mantuvo el control de las acciones, pero no pudo concretar un par de acciones más para aumentar la ventaja sobre Qatar.

Esta es la primera vez en la historia que un anfitrión que juega el partido inaugural del Mundial pierde el cotejo y le tocó hacerlo ante Ecuador, la Tricolor una vez más hace historia.

Contenido externo patrocinado