Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ya se predice qué equipo ganará el Mundial

Una plataforma predice el equipo ganador en el Mundial Qatar 2022.
Una plataforma predice el equipo ganador en el Mundial Qatar 2022.
Foto: Fauzan Saari
18 de noviembre de 2022 - 10:55 - Redacción Web

La selección de Brasil tendría una alta posibilidad de ganar la Copa del Mundo de la FIFA 2022, según la compañía británica de análisis deportivo Opta Sports. Tras haber evaluado las probabilidades de las 32 selecciones clasificadas al mundial, Brasil es el que más se acerca a la copa con un 16,3% y también es el equipo con mayor ventaja de llegar a la final con un 25%. Le sigue Argentina, que tiene un 13,1% de posibilidades de ganar el torneo y justo detrás está Francia, vigente campeona, con un 12 % de posibilidades de retener su título en Catar.

 

Esta predicción fue posible al modelo de inteligencia artificial de Stats Perform y al uso de datos del mercado de apuestas y clasificaciones de cada equipo. Si esto se hace realidad, Brasil alzaría la copa por sexta vez, después de su último logro en el 2002.

 

El proceso que Opta Sports hizo para dar su resultado se compuso del análisis de los equipos, en la fuerza del oponente y la dificultad de su camino hacia la final, teniendo en cuenta la composición de los grupos y las posiciones en las etapas eliminatorias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media