Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios de Estados Unidos, México y Arabia Saudita lideran los gastos con tarjetas de crédito en el Mundial de Qatar

Usuarios de Estados Unidos, México y Arabia Saudita lideran los gastos con tarjetas de crédito en el Mundial de Qatar
09 de diciembre de 2022 - 16:05 - Redacción Web

La mayoría de los consumos durante el Mundial de Qatar 2022 se realizan con tarjetas de crédito, según reveló uno de los auspiciantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Según los datos hasta el final de la fase de grupos, el gasto de consumo (en valor) en Catar está cerca de superar el gasto total de toda la Copa Mundial de la FIFA 2018 (89%) y ya superó el gasto total del Mundial 2014 (192%).

Los datos también revelaron que más del 94% de las transacciones han sido sin efectivo y el 88% fueron sin contacto, testimonio de la gran preferencia de fanáticos por las formas de pago digitales.

Los emisores de tarjetas de crédito prefirieron instalar sus propios sistemas de pagos en todos los estadios, además de locales comerciales. "El propósito es que el pago sea más ágil y que los fanáticos puedan disfrutar el momento y seguir enfocados en el juego", explicó Saeeda Jaffar, representante de Visa.  

Del total de consumos con tarjetas de crédito, como era de esperarse, la mayoría de transacciones (70%) se realizaron con el emisor del plástico que auspicia el torneo. También se confirmó que usuarios de Estados Unidos, México y Arabia Saudita lideran los gastos con tarjetas de crédito en el Mundial de Qatar.

Otros datos para destacar: 

-El monto promedio de transacción dentro del estadio para todos los partidos durante la fase de grupos fue de USD 23.
-Durante todos los partidos, las principales tres categorías de gasto fueron: mercancía (47%), bebidas y comida (36%) y boletos de la FIFA (11%).
-El estadio Al Janoub tuvo la mayor cantidad de pagos sin contacto (91%) y el partido con la mayor cantidad de pagos sin contacto fue Polonia vs. Arabia Saudita (96%).
-El estadio Lusail Stadium lideró en cantidad total de transacciones de pago durante la fase de grupos, con el 22% del volumen.
-El estadio Stadium 974 tuvo el mayor monto promedio de transacción (USD 25), con un promedio total de USD 15 en compras de bebidas y comida, y USD 80 en promedio en compras de mercancías.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado