Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Países Base es el primer apuntado a los cuartos de final del Mundial

Países Base es el primer apuntado a los cuartos de final del Mundial
03 de diciembre de 2022 - 09:41 - Redacción Web

Países Bajos se convirtió en la primera selección en llegar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El sábado 3 de diciembre derrotó 3-1 a Estados Unidos en un cotejo con dominio norteamericano, pero con precisión europea.

Países Bajos llegó a los octavos de final tras terminar de líder del grupo A, pero sin un fútbol convincente. Venció con lo justo a Senegal, empató pero sufrió ante Ecuador y derrotó a Qatar con lo necesario para asegurar el liderato. 

Estados Unidos, de su parte, llegó como sorpresa a esta instancia con una buena actuación y dejando en el camino a Gales e Irán, detrás de Inglaterra. Por ello, ante la 'Orange' manejó mejo el balón, fue incisivo, pero careció de lo que sí tuvo su rival: contundencia. 

Los goles de Países Bajos fueron convertidos por Memphis Depay (10 minutos), Daley Blind (45+1') y Denzel Dumfries (81'). Pero, el estadounidense Haji Wirght puso dramatismo en el minuto 76, con su descuento. 

El equipo americano presionó, buscó el empate, pero Países Bajos liquidó el encuentro vía contragolpe. Es decir, los europeos, que tradicionalmente tienen mucho fútbol colectivo, esta vez apelaron a la contundencia cuando tuvo opciones. Fue frío y calculador. Su próximo rival saldrá de la llave entre Argentina y Australia.

Imagen

Imagen

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media