Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"No vamos a especular con el resultado" frente a Países Bajos, advierte Galíndez

"No vamos a especular con el resultado" frente a Países Bajos, advierte Galíndez
22 de noviembre de 2022 - 12:27 - AFP

Tras el triunfo en el partido inaugural frente a Catar (2-0), un resultado que acerca a Ecuador a la clasificación para octavos, el portero de la 'Tri' Hernán Galíndez advirtió este martes que su selección no va a salir a "especular con el resultado" el viernes frente a Países Bajos.

La 'Oranje' también ganó su duelo inicial contra Senegal (2-0), por lo que el vencedor del partido del próximo viernes se colocaría en posición inmejorable para validar el billete para octavos. Incluso un empate podría beneficiar a ambos equipos.

Pero Galíndez no quiere pensar en ello. "No vamos a salir a especular con el resultado", aseguró este martes en conferencia de prensa antes del entrenamiento que la 'Tri' realizó en Doha, en la primera sesión preparatoria para el duelo contra los europeos.

"No hacemos cálculos y lo único que pensamos es sacar un buen resultado contra Países Bajos y depender de nosotros mismos" de cara a la tercera y decisiva jornada, en la que los sudamericanos se enfrentarán al campeón de África y los neerlandeses a los anfitriones.

Para el arquero nacido en Rosario, la clave contra la 'Oranje' puede estar "en la tenencia de la pelota". "Nosotros nos sentimos muy cómodos con el balón, aunque también tenemos jugadores que saben explotar el contragolpe".

"Contra Catar se crearon varias ocasiones a partir del manejo del balón. La pelota parada también será importante", añadió.

Galíndez admitió que los jugadores ecuatorianos se han sacado "el peso de jugar el debut de un Mundial, que a la vez era el primer Mundial para la mayoría de nosotros", aunque recordó que Países Bajos "es una selección histórica en los Mundiales".

- "Tenemos forma de hacerles daño" -

"Tienen un plantel con jugadores en las mejores ligas del mundo (...), pero nosotros también tenemos forma de hacerles daño", reiteró.

"No va a ser un partido en el que hagamos algo diferente a lo que venimos haciendo desde hace dos años y esto nos da mucha tranquilidad y confianza".

Argentino de nacimiento, la derrota este martes de la Albiceleste contra Arabia Saudita (2-1) demuestra que "esto es un Mundial y nadie te garantiza nada" y a la vez "da más valor a lo que hicimos contra Catar, porque muchos consideraron que fue muy fácil y no fue así".

Galíndez, que definitivamente parece haberle quitado el puesto de titular a Alexander Domínguez, aseguró que la convivencia entre los tres arqueros de Ecuador (el otro es Moisés Ramírez) es muy buena.

"Los tres queremos lo mejor para Ecuador y tenemos una relación excelente. Por supuesto que los tres queremos jugar, pero tenemos una competencia sana y una relación excelente".

"Y juegue el que juegue, los otros dos le van a apoyar desde fuera", concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media