Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muestran una camiseta con el nombre de una joven que falleció en las protestas de Irán

Muestran una camiseta con el nombre de una joven que falleció en las protestas de Irán
Foto: Web
25 de noviembre de 2022 - 06:27 - Redacción Web

Irán consiguió su primera victoria a los últimos minutos del encuentro contra Gales, no obstante, uno de los hechos que más se destacaron del partido vino desde las gradas.

Allí, una hincha de Irán sostuvo una camiseta con el nombre de Mahsa Amini, la joven de 22 años que murió días después de ser arrestada y presuntamente golpeada por la policía moral de ese país por supuestamente no cumplir con el código de vestimenta de la nación para las mujeres.

Todas las miradas estuvieron con ella quien, al parecer, tuvo que salir del estadio escoltada por el personal de seguridad. Además, otro de los hechos que destacaron del encuentro fue que, a diferencia del primer partido, los jugadores iraníes esta vez sí cantaron el himno.

Hecho que levanto teorías, una de ellas que fueron obligados a hacerlo. Cabe recordar que el capitán de esta selección, Sardar Azmoun, previo a la cita mundialista, fue crítico con el régimen de su país e hizo público el apoyo a las protestas que encabezan las mujeres de Irán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado