Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mateu Lahoz no pitará más partidos del Mundial de Qatar 2022

Mateu Lahoz no pitará más partidos del Mundial de Qatar 2022
Mateu Lahoz no pitará más partidos del Mundial de Qatar 2022
12 de diciembre de 2022 - 06:56 - Redacción Web

La FIFA decidió apartar al árbitro central Mateu Lahoz, quien dirigió el partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final de Qatar 2022.

Los dos equipos lanzaron comentarios contra el Mateu Lahoz y la FIFA decidió que el colegiado no continúe en el torneo más importante del fútbol profesional.

Datos estadísticos, presentados por la FIFA y citados por La Nación, señalan a Mateu Lahoz como el juez que más tarjetas amarillas presentó en un partido del Mundial, exhibió 14 cartulinas de advertencia. Además sancionó 48 faltas, 30 de Países Bajos y 18 de Argentina.

“El árbitro español fue acusado en este sentido, de no encauzar con autoridad las discusiones y grescas de los protagonistas de ambos conjuntos en el campo de juego. Los dos equipos denunciaron provocaciones que caldearon el ambiente tanto durante el partido como en los minutos posteriores”, pública Yahoo en su portal de noticias deportivas.

En rueda de prensa, el jugador neerlandés Frenkie de Jong dijo que Mateu Lahoz “solamente pitó para Argentina cuando terminó el tiempo reglamentario”. Mientras que del otro lado fue Emiliano Martínez quien criticó el accionar el colegiado español.

Contenido externo patrocinado