Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jugadores de Irán no cantaron su himno nacional

Jugadores de Irán no cantaron su himno nacional
Foto: Captura de pantalla
21 de noviembre de 2022 - 09:19 - Redacción Web

Un hecho particular se registró previo al inicio del segundo partido del Mundial Qatar 2022. En este encuentro se enfrentaron Inglaterra e Irán. La victoria se la llevó el equipo inglés, no obstante, fue la selección iraní la que dio de que hablar previo a que se juegue este encuentro.

Los jugadores decidieron no cantar su himno nacional, ¿por qué sucedió esto?

Pues todo parece indicar que la selección de Irán no cantó su himno nacional como protesta por la represión que se registra en su país por el régimen teocrático iraní. Asimismo, los hinchas pifiaron el cántico por los asesinatos cometidos por la dictadura.

Previo a este encuentro, el defensa iraní Ehsan Hajsafi expresó su preocupación prensa sobre la crisis política y dijo que esperaba que su equipo pudiera ser una voz para el pueblo.

“Tenemos que aceptar que las condiciones en nuestro país no son correctas y que nuestro pueblo no está contento. Estamos aquí, pero eso no significa que no debamos ser su voz. Espero que las condiciones cambien según las expectativas de la gente”, dijo el futbolista con mucha cautela y sin mencionar de manera directa los disturbios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado