Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FIFA estaría evaluando nuevos cambios para el Mundial de 2026

Los posibles cambios para el Mundial de 2026 se conocerán en los próximos meses.
Los posibles cambios para el Mundial de 2026 se conocerán en los próximos meses.
Foto: Archivo web
02 de diciembre de 2022 - 10:32 - Redacción Web

Aún se juega el Mundial de Qatar 2022 pero ya empieza a conocerse los posibles cambios que tendrá la siguiente cita mundialista que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

En un inicio se conoció que esta competición tendría pautado para jugar con 16 grupos de tres equipos. No obstante, ante la preocupación de que las selecciones que se enfrenten en el último partido de cada zona arreglen un empate o cualquier resultado que los clasifique a ambos, la FIFA ya empieza evaluar un nuevo sistema.

Uno de los primeros cambios que se tendría para 2026 sería pasar de 16 a 12 grupos de cuatro equipos. Por lo que ese Mundial tendría 104 partidos en donde los dos primeros de cada grupo, más los ocho mejores terceros clasificados, pasarían a una fase eliminatoria de 32 equipos.

Esta información fue revelada por el diario The Guardian de Londres que publicó que "aunque la posición oficial de la FIFA permanece inalterada, varias fuentes dicen que ha habido 'conversaciones informales' y 'charlas de pasillo' en Doha sobre los beneficios este cambio".

Se espera que las partes interesadas hablen más formalmente sobre un posible cambio en los próximos meses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado