Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador cambiará su sistema de juego por si no se recupera Énner Valencia

Jackson Porozo sería la sorpresa de Ecuador para el enfrentamiento con Países Bajos.
Jackson Porozo sería la sorpresa de Ecuador para el enfrentamiento con Países Bajos.
24 de noviembre de 2022 - 19:55 - Redacción Web

Gustavo Alfaro esperará hasta este viernes 25 de noviembre de 2022 por la recuperación del atacante Énner Valencia. El delantero salió con molestias del partido con Qatar y su presencia está en duda para el cotejo con los neerlandeses. 

Ante la posible baja de Valencia, el director técnico argentino ensayó un nuevo esquema táctico. El DT ubicó en el entrenamiento un 3-4-2-1 con la incorporación de Jackson Porozo, jugador del Troyes, en la línea de tres defensores. 

Es así, que para el duelo con la 'Naranja Mecánica', Alfaro pondrá a Hernán Galíndez en el arco seguido de una línea de tres defensores integrada por Jackson Porozo, Félix Torres y Piero Hincapié. Los laterales Angelo Preciado y Pervis Estupiñán jugarán más adelantados de su posición habitual, por detrás de la línea de volantes centrales integrada por Jhegson Méndez y Moisés Caicedo. 

Romario Ibarra y Gonzalo Plata acompañarán a Michael Estrada, quien será único delantero.

Esta posición es la que más conflictos le genera al entrenador. Con una probable ausencia de Valencia, el DT Alfaro solo cuenta con las variantes de Kevin Rodríguez y Djorkaeff Reasco. 

En caso de que goleador histórico se recupere a tiempo, la Tricolor empleará dos delanteros con la misma línea de tres defensores centrales. En este esquema Romario Ibarra no será titular. 

El partido entre Ecuador y Países Bajos será este viernes (11:00) en el estadio Khalifa de Doha. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media