Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil quedó fuera del Mundial en la tanda de penales

Brasil quedó fuera del Mundial en la tanda de penales
Brasil quedó fuera del Mundial en la tanda de penales
09 de diciembre de 2022 - 12:50 - Redacción Web

Por los cuartos de final de Qatar 2022, Brasil y Croacia se enfrentaron con el objetivo de conseguir un cupo en las semifinales del certamen más importante del fútbol profesional y el resultado no siguió la lógica que daba como favorito a los liderados por Neymar.

La ‘Verdeamarela’ no encontró la forma de doblegar el orden croata y el primer tiempo terminó cero a cero. En el segundo tiempo Croacia se fortaleció en defensa y el portero Dominik Livakovic volvió a convertirse en figura de su equipo deteniendo al menos cuatro jugadas peligrosas de Brasil. La igualdad obligó a jugar tiempos extras.

Cuando ya se jugaban 105 minutos de partido, una jugada colectiva permitió a Neymar entrar al área, eludir al arquero y definir ante un arco abandonado para gritar gol y adelantar a Brasil en los cuartos de final.

A los 116 minutos de juego, Croacia encontró un ‘hueco’ en la defensa de Brasil que permitió Bruno Petkovic quien lanzó un tiro de corta distancia que se desvió y terminó en el fondo de la red para determinar el empate y obligar a patear penales.

En la tanda de penales, Livakovic atajó el primer penal y fue el que marcó la diferencia para vencer a los cariocas y obtener un cupo en la semifinal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado