Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Hay dolor e indignación”

La historia de Martha es una más de las tragedias que se repite en Ecuador y que conmociona al país entero. No existe expresión para describir el acto demencial de la que fue víctima por un grupo de perturbados mentales. Me solidarizo con Martha, como madre y mujer, siento el dolor y la indignación ante lo sucedido.

Las palabras jamás serán suficientes para reparar los daños causados a una víctima de violación. Lo trágico es que, sin lugar a dudas, su caso no es el único. En Ecuador se producen 11 violaciones por día.

Según datos de la Fiscalía, entre 2015 y 2018 se registraron más de 18.000 casos de agresión sexual. A los violadores se los condena de 19 a 22 años, pudiendo subir la pena hasta los 29 años y 4 meses por agravantes, pero no se piensa en que estos actos destruyen la vida de las víctimas y se hace poco a nada para resarcir el daño.

¿Cuántas mujeres más tendremos como Martha? Muchas más si no existe un cambio estructural en la sociedad. Es hora de que el Estado tome medidas para impulsar la educación para la sexualidad desde la edad inicial, cumplir con celeridad las leyes, fortalecer las políticas nacionales, pero sobre todo mirarnos al espejo y superar las miradas estrechas realizadas en redes sociales que nos llenan de vergüenza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los electores ecuatorianos tendrán que lidiar con al menos cuatro inconvenientes al momento de ejercer su voto, el próximo 7 de febrero de 2021. En primer lugar, porque la forma de votación cambió para elegir a los asambleístas provinciales.

Social media