Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lo que resta para llegar a Verona

Estamos viviendo con intensidad, por primera vez para muchos, el Giro de Italia. Se han recorrido 18 etapas, con un total de 3.127 kilómetros rodados. Treinta y tres ciclistas ya no están en competencia, de los 176 que empezaron el Giro. Los tres ecuatorianos que llegaron a Italia aún continúan en carrera. Dos de ellos en puestos secundarios, Jonathan Narváez y Jonathan Caicedo, y uno, en la primera posición y con la maglia rosa puesta: Richard Carapaz.

Restan tres etapas. Dos de ellas de montaña, la una corta y la otra con muchas complicaciones. Y al final, una contrarreloj diseñada para todos los gustos: para velocistas y escaladores. Las piernas jugarán un papel importante en estos 360 kilómetros que faltan de Giro.  

La jornada 19 será una etapa con tres premios de montaña. En los dos primeros, el pelotón de favoritos trabajará compacto y aguardará a los 31 kilómetros finales, todos en ascenso, para intentar ataques. Serán importantes las mancuernas: Richard Carapaz, junto con Mikel Landa y Miguel Ángel López.

Por otro lado, Primoz Roglic, con Bauke Mollema y Simon Yates. Y, por si fuera poco, Vincenzo Nibali junto a su gregario Doménico Pozzovivo. Nibali y Roglic buscarán en esta etapa su penúltima chance de quitarle segundos a la diferencia establecida por Carapaz.

La etapa 20 pinta otra cosa. Los pedalistas, en primera persona, tendrán que defender su posición. En jornadas como estas, las estrategias funcionan hasta cierto punto. Cuatro premios de montaña, dos de primera y dos de segunda. El más fuerte al llegar a la meta, en el Monte Avena, con pendientes de hasta el 16%. Veremos ciclistas parados en sus bicicletas, veremos a varios sucumbir al esfuerzo y ojalá observemos a Carapaz subir con solvencia, para aumentar la diferencia y ser campeón virtual del Giro italiano.

El domingo, la etapa 21, en donde cada cual paga su cuenta, como decimos popularmente. Contrarreloj de casi 16 kilómetros, con un ascenso de 4.500 metros, y en donde Roglic y Nibali son favoritos. Si se cumplen los tiempos promedio de las contrarrelojes anteriores que se dieron en las fases 1 y 9, la “Locomotora del Carchi” perdería un minuto y 15 segundos con el esloveno Roglic y 40 segundos con el italiano Níbali.

Yo apuesto a que el sábado hay campeón virtual. Veo a Richard Carapaz fuerte, sólido y con la mente puesta en el campeonato. Los ecuatorianos estamos convencidos de que el hombre de El Carmelo, el domingo, saldrá vestido de rosa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los electores ecuatorianos tendrán que lidiar con al menos cuatro inconvenientes al momento de ejercer su voto, el próximo 7 de febrero de 2021. En primer lugar, porque la forma de votación cambió para elegir a los asambleístas provinciales.

Social media