Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Messi al club de los mil millones

Messi al club de los mil millones
Foto/Cortesía
09 de noviembre de 2020 - 08:00 - Gerardo Molina

Tras una temporada decepcionante en este año 2020, el crack dejará al FC Barcelona, a fin de esta temporada, pero aún así, en esas condiciones adversas ingresará en el club de los mil millones de dólares, con una cifra de 1.300 millones, superando a Tiger Woods, Floyd Mayweather, Cristiano Ronaldo y Michael Jordan, ranking resultante de mediciones de marketing deportivo, las cuales miden los ingresos obtenidos en toda la carrera de los deportistas desde sus inicios profesionales hasta el momento.

El argentino se ha convertido en el nuevo multimillonario de la industria deportiva. Con solo aparecer por el Camp Nou, Messi cerrará la temporada 2020-2021 habiendo ganado US$ 1.300 millones, un hito que hasta ahora había sido superado por tan solo cuatro deportistas privilegiados llegando a los 1.000 millones.

Después de pasar años jugando con el Barcelona, Messi dejará el equipo el año próximo, donde le espera un contrato millonario, el mayor desde sus 16 años, además un salario mensual considerado el más alto pagado en el fútbol mundial y un conjunto de nuevas marcas patrocinantes con jugosas ofertas económicas, las que se le sumarán a las que tiene actualmente, con las que hoy recauda 135 millones de euros anuales.

La globalización convirtió al fútbol, que siempre fue el deporte más popular del mundo, en el más rentable en cuanto a la generación de ingresos. Es el único deporte que tiene una competencia libre a escala global: no hay drafts, ni techos salariales para los fichajes de jugadores, quienes suelen irse a los clubes que más les pagan en el mundo. (O)

Bienvenido al club, Messi.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media