Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La importancia de la intensidad y el empuje

Roma y Juventus, en ese orden, nos mostraron y se demostraron que con gran preparación física, intensidad y empuje también se puede ser protagonista de un partido y no solo aprovechar el músculo para jugar a la defensiva.

Acostumbrados al legendario catenaccio, los equipos italianos han priorizado durante décadas, con sus contadas excepciones, cuidar el arco y tratar de hacer daño cuando la situación se dé o el rival se descuide.

Mauricio Sarri, por rebeldía paladar, ha apostado a un estilo distinto en la conducción del Nápoli en la liga italiana y el resultado ha sido más allá de positivo y alentador, vistoso y generador de espectáculo. Mientras Roma y Juventus, por obligación, han debido lanzarse al ataque en un partido de Champions: tenían poco por perder tras caer goleados ante Barcelona y Real Madrid en la ida.

Los tres goles de ventaja que habían obtenido los clubes españoles daban por sentenciadas las llaves.

Y así como cuando un equipo se acuerda de atacar después de ir perdiendo un encuentro, romanistas y juventinos optaron por lanzar su arsenal con todo. ¿Resultado? La Roma solo necesitó 6 minutos y la “Juve” uno para anotar el primer gol; ambos ganaron sus juegos marcando tres tantos, con la diferencia de  que la Vecchia Signora recibió uno y quedó fuera de las semifinales del torneo.

Dijo Gerardo “Tata” Martino que carecer de grandes futbolistas no impide jugar al ataque porque con velocidad e intensidad se puede lograr. Los italianos confirmaron esa teoría en las revanchas y le pusieron picante a unas definiciones de cuartos de final que habían perdido sabor.

Barcelona y Real Madrid quedaron debiendo, más el primero que el segundo, porque los culés fueron la antítesis de las cualidades presentadas por sus rivales romanistas y los juventinos, mientras los “merengues”, pese al mal partido, nunca dejaron de insistir con su juego ofensivo. Martillaron hasta que originaron un tiro penalti que significó la salvación y el trending topic mundial.

Muy lejos de esos choques, por distancia geográfica y nivel, nos quedamos con las ganas de ver a una arrolladora Liga ante el Guabirá boliviano en la Copa Sudamericana. Lo positivo: el triunfo; lo negativo: el marcador (2-1), que parece remontable para el futuro local. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los electores ecuatorianos tendrán que lidiar con al menos cuatro inconvenientes al momento de ejercer su voto, el próximo 7 de febrero de 2021. En primer lugar, porque la forma de votación cambió para elegir a los asambleístas provinciales.

Social media