Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China, siempre firme defensor del comercio

En los últimos años la cooperación entre China y América Latina en diversas áreas ha obtenido un desarrollo acelerado. China se ha convertido en el primero o segundo socio comercial más grande de la mayoría de los países latinoamericanos, con una afluencia cada vez mayor de productos latinoamericanos de excelente calidad al mercado chino. El stock de inversión directa china en América Latina ha superado $ 200.000 millones, lo cual ha permitido crear más de 1,8 millones de empleos acumulados para la población local.

Se han abierto varias rutas aéreas directas entre China y América Latina, y hay cada día más turistas chinos que visitan América Latina. Los hechos han demostrado que la cooperación sino-latinoamericana corresponde a la demanda de capital, tecnología e infraestructura de los países latinoamericanos en su búsqueda de desarrollo y progreso, y ha traído beneficios palpables al pueblo latinoamericano, dándole un fuerte impulso al desarrollo económico y social de estos países. La cooperación sino-latinoamericano constituye una parte importante y un ejemplo exitoso de la cooperación Sur-Sur.

En el contexto de la globalización económica, la cooperación sino-latinoamericana corresponde a la corriente histórica, y se trata del deseo común y la decisión de ambas partes, cuyo objetivo consiste en lograr el desarrollo compartido, y no se puede interpretar en términos de ganador y perdedor, ni apunta a ninguna tercera parte. China siempre es un firme defensor del sistema global de comercio. Nuestra filosofía es apertura e inclusión, cooperación y ganancia compartida, nos oponemos firmemente a la política de “empobrecer al vecino”, el unilateralismo y el proteccionismo comercial.

En el Foro Boao para Asia 2018, el presidente chino Xi Jinping anunció al mundo una serie de nuevas medidas que adoptará China para ampliar más su apertura. En noviembre del año en curso, la parte china celebrará la I Exposición Internacional de Importación de China. Damos la sincera bienvenida a los países latinoamericanos a participar en esta exposición, y es de nuestro deseo compartir de una mejor forma con los diversos países del mundo, incluyendo los de América Latina, los réditos del mercado chino y de la reforma y desarrollo. El crecimiento de China traerá mayores y mejores oportunidades a los países latinoamericanos.

La parte china tiene la mejor voluntad de trabajar junto con los países latinoamericanos, incluyendo Ecuador, para continuar el fomento de la cooperación sino-latinoamericana de beneficio mutuo, hacer realidad el desarrollo común y contribuir al beneficio de ambos pueblos. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los electores ecuatorianos tendrán que lidiar con al menos cuatro inconvenientes al momento de ejercer su voto, el próximo 7 de febrero de 2021. En primer lugar, porque la forma de votación cambió para elegir a los asambleístas provinciales.

Social media